THE CRANBERRIES.
RESUMEN DEL CONCIERTO EN LIMA, PERU.


Lima, Peru - University Car Park.
8 Febrero, 2010.

Picture


Un nudo de emociones es lo que Cranberries transmitió en su sensible debut en suelo limeño. Dolores
O’Riordan es la musa inalcanzable que se fundió con sus fans y bajó desde su “mundo encantado” para cantarnos al oído con esa voz de otro planeta que siempre supo manejar y que fue creadora de verdaderos himnos de los que crecieron en la década de los noventa.



Pasadas las 9 de la noche, las luces se apagaron para dar paso a una secuencia de sonidos tribales que sirvieron de antesala al ingreso de la banda irlandesa en pleno, la ovación masiva fue para la pequeña “hada de los cuentos” que es la vocalista, quien con desbordado carisma inició el show con “How”, una pieza perdida de su disco debut. El siguiente disparo fue mucho más efectivo con “Animal Instinct”, donde la voz de Dolores empezaba a dominar la escena.

Llegó el momento de poner las emociones a flor de piel con “Linger”, el recuerdo de amores pasados y sueños frustrados aparecía en medio de las muestras de cariño de las parejas, la invasión de recuerdos en la mente era abrumadora gracias a este himno noventero que hizo derramar más de una lágrima; mientras que con “Ordinary Day” puso más pop a la receta de una noche llena de sentimiento.

El concierto continuó con “Wanted”, otra de las clásicas de aquel tímido disco “Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?” de 1993. Luego, “You And Me”, puso los encendedores en el aire para iluminar una de las bellas baladas del grupo. “Dreaming My Dreams” y “When You’re Gone” pusieron mucha más pasión en el set de canciones, ya que era inevitable traer a la mente a los viejos amigos, aquellos años de colegio y esas viejas maneras de salir de los problemas.

“Daffodil Lament”, “I Can’t Be With You” y “Ode To My Family” fueron las siguientes. Para esa altura de la noche la figura de Dolores O’Riordan era gigantesca y, según sus palabras, estaba “maravillada de estar en un país con tanta espiritualidad y misticismo”, mientras el manto Inca envolvía el aura de O’Riordan, que se mostró emocionada de cantar en Perú.

La banda cantó acompañada por los diez mil asistentes

“Free To Decide” dio inicio al set más poderoso del recital, ese track brillante del álbum “To the Faithful Departed” fue cantado en un 70% por los casi 10 mil asistentes a la Explanada del Monumental. Luego desfilaron “Waltzing Back” y “Switch Off the Moment”, que fueron la previa para una punkie interpretación de “Salvation”, su tema más “poguero”; luego “Ridiculous Thoughts” y “Zombie” llevaron al público al borde de la magia, con solemnes interpretaciones para los clásicos de la radio que hicimos nuestras.

El final del show trajo de nuevo al grupo al escenario para brindar un poco más: “Empty”, “The Journey” (del disco solista de Dolores), “Promises” y “Dreams”, cerraron el magnífico concierto de los Cranberries en Lima; todo el mundo salió feliz, el viaje hacia los años despreocupados fue mucho más sencillo con estos europeos que mantienen aún el nervio que los hizo famosos hace más de 15 años. Tarea cumplida.

Fuente: Terra.com.pe

LISTA DE CANCIONES:

1-How
2-Animal Instinct
3-Linger
4-Ordinary Day
5-Wanted
6-You And Me
7-Dreaming My Dreams
8-When You’re Gone

9-Daffodil Lament
10-I Can’t Be With You
11-Ode To My Family
12-Free To Decide
13-Waltzing Back
14-Switch Off the Moment
15-Salvation
16-Ridiculous Thoughts

ENCORE:

17-Zombie
18-Empty
19-The Journey
20-Promises
21-Dreams

Free To Decide














Analytics